PERÚ, EL CAMINO DEL INCA

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

Perú Ancestral 

El camino a MACHU PICHU, la Espiritualidad andina y el Amazonas.

Si tuviésemos que definir este viaje en pocas palabras...
 Sin duda nos quedamos con la belleza de sus montañas, la profunda espiritualidad y conexión con la Pachamama o Madre Tierra,  de su cultura ancestral  y sus centros ceremoniales ancestrales.
Llegaremos a Machu Pichu caminando por uno de los caminos ancestrales que atraviesan nevados y selvas.

 Un Viaje al corazón de los andes y de la espiritualidad andina.

PROGRAMA: Estamos trabajando en ello para incluir el Amazonas.

 Día -1 
Comienza el viaje
Vuelo Madrid - Lima.
Llegada a Lima y traslado del aeropuerto hacia su respectivo hotel. 

Día - 2 
Amanecer en Lima con sesión de suaves estiramientos, para sacudirnos la inmovilidad del viaje en avión y desayuno. 
Tour por el centro histórico de Lima. Almuerzo y traslado al aeropuerto para volar hacia Cusco.

Traslado al hotel y  cena show de bienvenida en el restaurante Tunupa 
cuyos balcones poseen las más bonitas vistas de la plaza mayor de la ciudad rodeada de arcos y templos coloniales.

Día -3 
Recorrido turístico por Cusco - City tour - Pisac 
• Yoga a la mañana • Desayuno • City tour
Visitaremos  la Catedral y Qoricancha, conocido como el templo del sol ; el siguiente lugar para visitar será Saqsayhuaman, donde tendremos una linda vista de la ciudad de Cusco, en este lugar nos admiraremos bastante por el tipo de construcción ciclopea realizada por los Incas, donde encontraremos algunos muros hechos con piedras que pesan entre 5 a 128 toneladas; continuando nuestro tour llegaremos a Qenqo, otro lugar ceremonial dedicado a la Pachamama (Madre Tierra), este es una formación natural que los incas la utilizaron, tallaron y adecuaron para llevar a cabo sus ceremonias,  después continuaremos a Pukapukara  y luego terminaremos el tour visitando Tambomachay templo dedicado al agua, luego continuaremos hacia Pisaq,  después pararemos en miradores hermosos del Valle Sagrado, visitaremos el mercado típico de Pisaq y el Centro Arqueológico; después de visitar este lugar retornaremos a Cusco (18:30 horas).
Visitaremos los lugares más emblemáticos de esta ciudad con un guía local
• Cena y descanso en el hotel

Día -4 
Primera visita al valle sagrado 
Chinchero, Maras , Moray, Urubamba, Ollantaytambo
• Yoga a la mañana • Desayuno • 
Saldremos a visitar parte del hermoso Valle Sagrado de los Incas, sus lindas vistas, su gente, los mercados artesanales y
 los increíbles centros arqueológicos.
 Primero llegarán hasta el centro arqueológico de Chinchero, donde encontrarán hermosos paisajes de la zona alto andina de Cusco, luego continuaremos hasta llegar a Moray lugar que fue utilizado por los Incas como un centro de experimentación agrícola, después de visitar este lugar pasaremos por el pintoresco pueblo de Maras para luego visitar Las Salineras.
Luego continuaremos pasando por el río WILCAMAYU (Río sagrado) hasta llegar a Urubamba donde tendrán un tiempo libre para el almuerzo, Luego continuaremos hasta Ollantaytambo un bello pueblo con su centro arqueológico. En la parte alta de la montaña donde el templo del sol sigue proyectando su grandiosidad haremos una ceremonia de bienvenida y conexión.
Tendremos tiempo libre para poder pasear en la ciudadela, a las 16:00 hrs. comenzaremos a retornar a Cusco (17:30 hrs.)
• Regreso al hotel • Cena

Día -5 
Plan A : Inicio del Trekking de Salkantay
Plan B: Para l@s que no vayan a realizar la opción del trekking de Salkantay, 
hemos diseñado un par de día de actividades culturales, de visitas a asociaciones de mujeres, mercados y pueblos del Valle sagrado. 

Cusco - Challacancha - Soraypampa - Laguna Humantay - Soraypampa. 

Salimos a las 4:45 a.m. del hotel hasta el poblado de Mollepata (2900 m.s.n.m.) . En este lugar tendremos tiempo para tomar desayuno, después continuaremos una hora más en nuestro bus hasta llegar a Challacancha. Aquí nos ayudaremos de caballos (ellos llevarán el equipo de camping, comida e implementos más 5 kilos por pasajero), luego comenzaremos la caminata, esta durará entre 2 horas y media a 3 horas, con algunas partes de subida y teniendo a nuestro frente vistas hermosas de los nevados (APUS-espíritus de las montañas).
Luego de este calentamiento llegaremos a Soraypampa (3900 m.s.n.m.) donde tendremos el almuerzo, tiempo para descansar y disfrutar del paisaje de este hermoso lugar, aquí será nuestro campamento.  
Por la tarde tendremos la opción de ascender (O quedarnos descansando) a la parte alta del campamento (en total 2 a 2 horas y media de caminata ida y retorno) hasta llegar a la laguna de Humantay (4200 msnm.) Está ubicada en la parte baja de la montaña nevada del mismo nombre, en este lugar tendrán vistas inigualables, después retornaremos al campamento donde descansaremos la primera noche.  
Distancia de la Caminata: 12 km (7.46 Millas) – 5 Horas
Altura de inicio de Caminata: 3600 MSNM. (11811 PSNM)
Altura Máxima: 4200 MNSM (13779 PSNM)
Alimentación: Almuerzo y Cena.
Alojamiento: Tienda de campamento (carpa de 4 estaciones) construida dentro de una Cobertura de Techo de paja (Grass andino).



Día 6: 
Plan A: Segundo día de trekking.
Plan B: Segundo día de visitas a los pueblos y mercados Del Valle sagrado.

Soraypampa - Abra Salkantay - Huayracmachay - Chawllay. 

  Desayuno, Luego continuaremos nuestra caminata, el día más largo de toda la ruta nos espera.
Primeramente serán de tres a cuatro horas de subida, donde ascenderemos hasta el punto con más altura por un sendero alto andino, la vista cada vez más cerca de la segunda montaña más alta del Cusco les sorprenderá.  
Al llegar al punto más alto de la ruta PASO SALKANTAY (4650 m.s.n.m.) realizaremos una pequeña ceremonia de agradecimiento hacia las montañas por dejarnos permitir llegar a estos lugares. Aquí podremos apreciar los nevados del SALKANTAY, HUMANTAY, Tacarhuay y Pumasillo que son los tutelares en esta zona, luego iniciaremos el descenso casi 2 horas hasta llegar a Huayracmachay, donde pararemos para almorzar y recuperar energías. Luego son 3 horas para llegar hasta CHAWLLAY (2900 m.s.n.m.), lugar ubicado en zona de selva alta, aquí organizaremos nuestro campamento para descansar esta segunda noche. 
Distancia de la Caminata: 22 km (14 Millas) – 9 Horas
Altura de inicio de Caminata: 3900 MSNM. (12795 PSNM)
Altura Máxima: 4650 MNSM (15256 PSNM)
Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena.
Alojamiento: Tienda de campamento (carpa de 4 estaciones).


Día -7
Plan A : Tercer día de trekking
Plan B: Viaje a Santa Teresa y encuentro con el resto del grupo en las termas de aguas calientes.
Chawllay - Sahuayaco - Santa Teresa

Desayuno y continuaremos la caminata en descenso, este día entramos a una zona conocida como CEJA DE SELVA, que es como selva alta (mezcla entre la selva y los andes). después de unas 5 horas de caminata llegaremos a playa SAHUAYACO, parte baja que está ubicada cerca del río, donde será el lugar perfecto para almorzar y tomar un descanso, luego seguiremos la ruta hasta llegar al pueblo de SANTA TERESA, usualmente tomamos un pequeño minibús para llegar temprano al campamento para tener la opción de ir por la tarde a las aguas termales para tomar un relajante baño, y encontrarnos con el resto del grupo, luego retornaremos al campamento para descansar .
Distancia de la Caminata: 14 km (8.70 Millas) – 5 Horas
Altura de inicio de Caminata: 2900 MSNM. (9514 PSNM)
Altura Máxima: 2900 MNSM (9514 PSNM)
Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena. A
lojamiento: Tienda de campamento (carpa de 4 estaciones).
  
    Día -8
Último día Trekking
Santa Teresa - Hidroelectrica - Aguas Calientes
Este día continuaremos la caminata para llegar al pueblo de Machupicchu, la caminata será de 5 a 6 horas,
Caminamos cerca de la orilla del río donde además podremos apreciar las inmensas montañas de granito con una vegetación singular, pasaremos por la HIDROELÉCTRICA, donde tendremos el almuerzo, para luego seguir nuestro rumbo hasta llegar al pueblo de Machupicchu (AGUAS CALIENTES), aquí tendrán la tarde libre para descansar, para recargar energías para el día más especial de esta ruta; por la noche recibiremos la cena y descansaremos pensando ya en el tour del día siguiente "Machu Picchu".
Distancia de la Caminata: 14 km (8.70 Millas) – 5 Horas 
Altura de inicio de Caminata: 1800 MSNM. (5905 PSNM) 
Altura Máxima: 2050 MNSM (6726 PSNM) 
Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena. 
Alojamiento: Hostal Superior. 

   Día -9
Aguas Calientes - Machu Picchu - Aguas Calientes - Cusco
Llegamos a MACHU PICHU
En este día más importante de todo el camino Salkantay a Machupicchu, nos levantamos muy temprano (4:30 a.m.) para comenzar nuestro ascenso el centro arqueológico, la caminata dura una hora y cuarenta minutos (Tiene opción de subir en bus, este tiene un costo extra de US$ 12), llegaremos temprano para tener opción de ver la salida del sol y ser los primeros grupos en el parque, comenzaremos el tour guiado que dura aproximadamente dos horas, después tendrán tiempo libre (2 horas) para poder disfrutar por su cuenta o simplemente descansar, tomar más fotos y hacer caminatas cortas, 
Después descendemos nuevamente hacia el pueblo de Aguas Calientes donde tendrán tiempo libre para almorzar, luego tomaremos nuestro tren de retorno (1 hora y media) que nos traerá hasta Ollantaytambo, allí nos estarán esperando para traernos en un bus (01 hora y media) hasta el Cusco, llegada aproximada 6:30 pm. 
Distancia de la Caminata: 5 km (3.11 Millas) – 2 Horas 
Altura de inicio de Caminata: 2050 MSNM. (6726 PSNM) 
Altura Máxima: 2450 MNSM (6726 PSNM) 
Alimentación: Desayuno y almuerzo.

   Día-10
• Yoga a la mañana • Desayuno •
CUSCO DIA LIBRE 

    Día-11
       Cusco – Montaña de Colores - Puno

Se le recoge del hotel entre 4:00 a.m. a 4:30 a.m. para luego hacer un viaje de 2 horas hasta Cusipata donde tendrán un delicioso desayuno, después continuaremos nuestra ruta hasta llegar a Phullawasipata (4626 m.s.n.m.) donde nos alistaremos para comenzar la caminata, primero serán aproximadamente 1 hora y media a 2 horas de subida, donde podremos ver lindos paisajes con muchas montañas cubiertas con nieve, gente local con trajes típicos de la zona y criadores de llamas y alpacas, además del lindo paisaje alto-andino de la cordillera del Vilcanota, al llegar a la cima (5036 m.s.n.m.) tendremos un tiempo libre para tomar nuestras fotografías, luego comenzaremos a descender por el mismo camino. Serán nuevamente 1 hora y media hasta llegar a Phullawasipata donde nuestro transporte nos estará esperando para llevarnos a disfrutar de un merecido y delicioso almuerzo. Luego tomaremos nuestra movilidad para volver dirigirnos a la ciudad de Puno (7:00pm.)

     Día -12
 • Yoga a la mañana • Puno – Lago Titicaca – Puno

Les recogemos desde el hospedaje a las 8:30 a.m. para llevarlos hasta el embarcadero donde comenzaremos nuestro tour, tomaremos nuestro bote a motor para iniciar nuestra visita al lago navegable más alto del mundo EL LAGO TITICACA, después de casi 40 minutos de navegar el primer lugar de visita serán las Islas Flotantes de UROS conocidas y reconocidas mundialmente por tener hasta ahora gente local viviendo en ellas realizando sus actividades cotidianas, se dice que en estas islas sirvieron como habitaron los más antiguos grupos étnicos del lago y del altiplano andino, los cuales vivían de la pesca y caza de aves, se trasladaron en botes hechos en Totora, los que ahora se pueden ver con facilidad, aquí nuestros guías les explicará sobre las costumbres de esta gente; luego continuaremos nuestro recorrido con destino hacia la isla de Taquile, popular por sus tejidos a mano que ellos realizan, donde los tejedores son en mayoría varones y siguen tiñendo las lanas con plantas e insectos, después de haber paseado por esta pintoresca isla tendremos un almuerzo hecho con insumos del lugar (incluido), después de tan grata experiencia de compartir momentos con esta gente local retornaremos a Puno a las 4:30 p.m. Traslado al hostal.
 
     Día -13 
Bus tour Puno – Chivay
• Yoga a la mañana • Desayuno •
Salimos del hotel del centro de la ciudad de Puno y abordar al Bus y salida con destino a Arequipa, (6 hrs. y 30 min de viaje aprox.) en el trayecto se visitarán 3 lugares. Primera parada Lagunillas, observación de aves como flamencos, gaviotas andinas, patos silvestres, la siguiente parada «El mirador de Carlitos», un lugar que ofrece a los turistas una vista panorámica del altiplano andino, la tercera parada en Pampa Cañahuas: donde podremos ver las formaciones rocosas del lugar y hacer uso de los servicios higiénicos en el restaurante conocido como «El Chino», lugar donde les ofrecemos nuestro snack. La última parada en Pampa Cañahuas: para descansar y observar los camélidos sudamericanos, como las vicuñas, llamas y alpacas, luego llegaremos al pintoresco pueblo de Chivay a las 12:30 hrs. del mediodía, el traslado al hotel y tiempo para recorrer el pueblo y visitar las Aguas Termales.

    Día -14
Chivay - Cruz del Condor - Arequipa
• Yoga a la mañana • Desayuno •
Este día después del desayuno saldremos temprano hacia la cruz del cóndor (1 ½ horas), mirador tradicional para observar el vuelo de cóndores, luego de ver el espectáculo retornaremos hacia Chivay pero visitando los pueblos típicos del valle de Colca, al llegar a Chivay tendrán tiempo libre para almorzar luego continuaremos hasta llegar a Arequipa.

Día -15
Arequipa - city tour
• Yoga a la mañana • Desayuno •
El "Tour Campiña, es un recorrido turístico que se realiza en Arequipa. Estaremos acompañados de un Guía que nos dará explicaciones detalladas de todos los puntos de nuestro itinerario, podremos bajarnos del bus en los siguientes puntos: Primer punto será el Distrito de Yanahuara donde podremos tomarnos fotos en los famosos Portales de Yanahuara con el fondo del volcán Misti , también veremos la Iglesia de este tradicional distrito. En éste lugar venden el tradicional queso helado, que es un postre típico de Arequipa, su sabor único es de degustación obligatoria. Luego nos dirigimos al segundo punto que será el Mirador de Carmen Alto, ahí se podrá apreciar la andenería del distrito y además los tres volcanes que tenemos en Arequipa; el Misti, Chachani y Pichu Pichu. Seguidamente nos trasladamos al tercer punto que será el Minizoológico de Incalpaca, el ingreso es gratuito y podremos apreciar los cuatro camélidos sudamericanos (Llama, Alpaca, Vicuña y Guanaco). Nuestro siguiente cuarto punto es la Palacio de Goyeneche; es una casona colonial, ahora convertida en museo, que alberga reliquias importantes de la historia, de varias partes del mundo recolectadas a traves del tiempo. El ingreso es opcional pero recomendable. Nuestro siguiente quinto punto es la Mansión del Fundador; es una casona colonial, ahora convertida en museo, que alberga reliquias importantes de la historia de la ciudad de Arequipa. El ingreso es opcional pero recomendable dada la riqueza histórica que alberga. Por ultimo visitaremos el sexto punto que será el Molino de Sabandia en cuyo interior se encuentra funcionando el molino de agua y también un minizoologico Seguidamente retornaremos al centro de la ciudad de Arequipa al que estaremos llegando en 45 minutos aproximadamente.

Día-16
Recogiendo e Integrando la Experiencia.
Vuelo Arequipa - Lima. 
• Yoga a la mañana • Cierre de la experiencia del viaje • Desayuno •
 Traslado del Hotel al Aeropuerto de Arequipa, para tomar vuelo hacia Lima. 
Traslado al hotel.

Día 17 
VUELO LIMA-ESPAÑA
• Desayuno • Transporte al aeropuerto de Lima
y regreso a Madrid.
Fin del viaje.

PRECIO : 2500€

Incluye :

Transporte

- Bus privado

- Tren

- Vuelo Lima - Cusco i/v - Incluido.


Alojamiento

Hoteles y hostales en habitaciones dobles

Durante los trekkings :Tiendas de campañas compartidas dobles y saco de dormir

Comidas

Media Pensión : Desayunos y cenas

Almuerzos picnic en los días de trekking.

Actividades

 - Sesiones de Yoga, Meditación y Masaje dirigidas por profesores con amplia experiencia.

- Ceremonias ancestrales andinas dirigidas por chamanes peruanos.


Guías locales de habla hispana.



Aviones

- Vuelo Internacional i/v - No está incluido.

Solicita la información de las reservas de grupo que disponemos para estos vuelos

- Vuelo Lima - Cusco i/v -  Incluido.

EL PRECIO NO INCLUYE:

- Test PCR 

- Vuelos internacionales

- Vuelo Interno Lima- Cusco

- Seguro médico

- Gastos propios

- Propinas, etc.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

- Vacunación Covid o Test PCR negativo

- Medicinas específicas de cada persona

- Llevar ropa cómoda, de abrigo (el verano nuestro es allí temporada de invierno en las montañas y calor en los valles) y de verano.

Para los trekkings:  Gorra, calzado cerrado para las excursiones, sandalias, y chanclas para los baños.

- Linterna.


¿Quieres unirte a este viaje?

Contáctanos al Tlf. 679434422 / 617487333

o Rellena el formulario



Contáctenos

Share by: